Analizan modificar el FECE para otorgar más fondos a escuelas pequeñas

Educación en Panamá

Buscan hacer el FECE más equitativo

Ciudad de Panamá, Panamá/La subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional analizó aplicar cambios al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), ya que, no es equitativo en cuanto a la distribución de los recursos.

Entre lo puesto sobre la mesa estuvo la cantidad de dinero que se le otorga a una escuela por estudiante, así como las complicaciones que reportan los administradores de las escuelas sobre el manejo y la administración de estos recursos.

Alina González, presidenta de la subcomisión, explicó que hay escuelas que por tener baja matrícula cuentan con pocos fondos que no son suficientes para sus necesidades, por lo que se está buscando que el FECE sea realmente equitativo.

Agregó que, existen situaciones de directores de escuelas que hacen el papel administrativo, en este sentido se busca crear una plantilla para que los fondos sean desembolsados.

Por parte de los representantes del Ministerio de Educación dijeron que prefieren escuchar primero la opinión del Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República.

Así las cosas, se espera que se establezca una reunión con los integrantes de las instituciones mencionadas. 

Con información de Elizabeth González.

Si te lo perdiste
Lo último
stats