Antai investiga aumento de pagos a miembros de la junta directiva de la CSS

Angélica Maytín, directora general de la ANTAI.
Angélica Maytín, directora general de la ANTAI. / TVN Noticias

La Autoridad Nacional para la Transparencia y Acceso a la Información (Antai) inició una investigación sobre el aumento de las dietas por reunión a los miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), así cómo el pago de 50 dólares en concepto de "transporte" por reunión.

Así lo compartió la directora general de la Antai, Angélica Maytín, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a información publicada en Gaceta Oficial, los miembros de la Junta Directiva recibirán 100 dólares por cada reunión a la que asistan. También establece que no podrán recibir más de 1,200 dólares mensuales.

La Junta Directiva de la CSS cuenta con 11 miembros, que a su vez conforman cinco comisiones permanentes para discutir los asuntos de la entidad.

Según detalló a TVN Noticias el presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga, la junta directiva se reúne dos veces por semana, pero sus reuniones no son gratis, ya que según establece la Ley 51, cuando se reúnen en el pleno se les da un reconocimiento de 100 dólares como dieta y 30 dólares cuando participan en comisiones, el tope es de $1,200 dólares entre el pleno y las comisiones para principal y suplente.

Ahora bien, también hay ingresos para los miembros de la junta directiva para su movilización diaria, siendo aumentado de $200.00 a $400.00 dólares como máximo al mes.

“Esto es movilización de los gastos que los miembros incurren para llegar a las instalaciones de la CSS. O sea cuando usted va, se le reconoce un promedio de $50.00 dólares por día. Si va cuatro veces al mes se cobra $200.00 dólares”, contó Puga.

“Esto está bien calculado en base a los estudios que se hicieron. El presupuesto mayor de las entidades del Estado, es precisamente de la CSS por casi 6 mil millones de dólares. Esta junta directiva es la que menos se le paga de todas la que existen en las entidades del Estado, pero bueno no nos quejamos, vamos a hacer un trabajo”, justificó el presidente de la junta directiva.

Si te lo perdiste
Lo último
stats