Destituyen a funcionarios vinculados con desfalco millonario en la CSS

Continúan investigaciones por desfalco en la CSS

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, aseguró este viernes que varios funcionarios de esta entidad de salud pública fueron destituidos al estar presuntamente vinculados con el desfalco millonario.

Martiz no quiso revelar los nombres de los funcionarios destituidos por el desfalco de unos 300 millones de dólares en la CSS, ya que se encuentran a órdenes del Ministerio Público (MP) para las respectivas investigaciones.

El director de CSS, presentó el jueves 3 de mayo, cuatro querellas ante la Fiscalía Anticorrupción del MP por las fallas a lo interno de la CSS.

La lesión patrimonial fue realizada a través del Sistema Integrado de Prestaciones Económicas (SIPE), usado para la afiliación de asegurados de la institución de salud.

Martiz dijo que hizo la presentación de denuncias y querellas por este desfalco que tanto “estrés” ha generado entre la población y debe ser resuelto por el MP.

Agregó en su momento que era la primera presentación de querellas, pues se espera entregar otras cuando culmine la auditoría interna.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats