Martiz presenta cuatro querellas ante el MP por desfalco millonario en la CSS

Esta es la primera entrega de querellas ante el Ministerio Público (MP) y se espera que al concluir las auditorías internas hayan más.

Director de la CSS presenta querellas por millonario desfalco / TVN Noticias

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, presentó este jueves 3 de mayo cuatro querellas ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP) por el desfalco de 300 millones de dólares.

La lesión patrimonial fue realizada a través del Sistema Integrado de Prestaciones Económicas (SIPE), usado para la afiliación de asegurados de la institución de salud.

Martiz dijo que hizo la presentación de denuncias y querellas por este desfalco que tanto “estrés” ha generado entre la población y debe ser resuelto por el MP.

Se trata de cuatro querellas, sin embargo, el director de la CSS indicó que no podía decir nombres porque la ley no se lo permite.

Agregó que también se realizan auditorías internas y cuando finalicen se entregarán los documentos al MP.

Son personas naturales y jurídicas que deberá investigar la Fiscalía Anticorrupción.

“Aquí no se debe perder ningún centavo…A medida que vayamos determinando las acciones mal hechas por parte de alguna persona serán presentadas. Este es un tema del factor humano que procede, incumple y hace cosas malas”, indicó.

Según Martiz, esas son las cuestiones que él debe resolver en la entidad.

Corresponderá al MP evaluar las pruebas entregadas por el director de la CSS, que no serán las únicas, pues Martiz manifestó que vendrán otras.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats