TVN plus En vivo

CSS descubre desfalco millonario

CSS descubre posible desfalco millonario
María De Gracia
10 de abril 2018 - 20:33

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que luego de realizar varias auditorías se descubrió un desfalco de casi $300 millones, donde estarían involucrados empleadores y funcionarios, que se aprovecharon del sistema de ingresos y prestaciones económicas.

Los resultados indican que borraron deudas y cambiaron salarios en sus declaraciones.

Marcos Testa, de la dirección de Ingresos de la CSS, aseguró que las investigaciones revelan que una vez el empleador levantaba planilla se hacían modificaciones en el sistema para bajarla.

Testa indica que se detectó que se bajaron créditos a empleadores y hasta se cancelaron morosidades.

En la CSS admiten que los empleadores se aprovecharon de deficiencias en el sistema de ingresos y prestaciones económicas.

Desde la dirección de la CSS señalan que se cometieron los delitos de robo, fraude y evasión contra la institución.

Inocencio Galindo, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) en este caso se deben dar las investigaciones correspondientes incluso penales y llevarlo a la justicia por la gravedad del daño.

Para el dirigente obrero, Rafael Chavarría este caso debe ser investigado y que “no quede como otro Odebrecht, donde se perdieron dineros del Estado”.

El contrato original para implementar este sistema fue firmado en el 2008 por 5.3 millones de dólares y empezó a funcionar en 2012.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats