TVN plus En vivo

Apareció José Luis Cardenal Lacunza, tras ser reportado como desaparecido

José Luis Cardenal Lacunza

Ubican al José Luis Cardenal Lacunza en Boquete / Demetrio Ábrego

Chiriquí/José Luis Cardenal Lacunza, apareció la tarde de este jueves de 1 febrero, tras reportarse como desaparecido por 50 horas.

Personal de la Diócesis de David (Chiriquí) interpusieron la tarde de este miércoles la denuncia en el Ministerio Público, luego de que desde el pasado martes, a las 2:00 p.m., el cardenal Lacunza saliera del Obispado en David en su vehículo y hasta la fecha no ha sido ubicado.

Fuentes de la iglesia Catolicia en Chiriqui confirmaron a TVN Noticias que la Policía Nacional lo localizó al cardenal Lacunza, en el sector de Jaramillo, el distrito de Boquete.

Según la información se encontró desorientado, pero fisicamente bien. Fue traslado a un centro médico.

El cardenal Lacunza es el encargado de la Diócesis de David.

La Policía Nacional informó que analizó las cámaras de videovigilancia, que les permitieron orientar las investigaciones hacia Boquete. El propio director general de la Policía Nacional, John Dornheim, estuvo en el operativo de búsqueda.

Lacunza, quien reside en Panamá desde la década de 1970, nació en Pamplona (España) el 24 de febrero de 1944 y fue ordenado sacerdote en 1969.

 Fue elevado a obispo en enero de 1986 y proclamado cardenal el 14 de febrero de 2015 por el papa Francisco. Es el único cardenal de Panamá.

 Fue profesor de diversas asignaturas en un colegio católico de la capital e integró durante cinco años la junta directiva de la Universidad Católica Santa María la Antigua, antes de ser nombrado rector, en 1985.

También fue presidente en dos periodos de la Conferencia Episcopal panameña (2004-2007 y 2007-2013).

En un comunicado, la Diócesis de David comunicó que el cardenal Lacunza "está de regreso" y "en recuperación".

Con información de Demetrio Ábrego

Comunicado de la Diócesis de David.
Comunicado de la Diócesis de David. / Foto cortesía
Si te lo perdiste
Lo último
stats