Arzobispo Ulloa confirma que el Vaticano está enterado de la desaparición del cardenal Lacunza

Cardenal Lacunza

Arzobispo Ulloa se pronuncia por desaparición del cardenal Lacunza

La desaparición del cardenal José Luis Lacunza, conocida la mañana de este jueves 1 de enero, ha causado consternación e incertidumbre en la comunidad católica que pide unirse en oración para que pronto se pueda dar con su paradero.

La noticia ya llegó al Vaticano y es del conocimiento de las autoridades eclesiásticas de Latinoamérica.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, indicó que esta noticia ha generado sorpresa y preocupación, pero, confían en las investigaciones que se están realizando.

Agregó que, a medida que se esté obteniendo información de parte de las autoridades investigativas y eclesiásticas de la diócesis David serán lo más trasparente en comunicar de primera mano lo que sucede.

“En este momento lo más importante es unirnos en oración, para que prontamente podamos reencontrarnos con él”, expresó.

Ulloa dijo que hasta el momento la información con la que cuenta es muy poca, solo se sabe que el 30 a las 2:00pm salió del obispado, pero, no fue hasta el 31 de enero que su ausensia provocó preocupación debido a que no asistió a un compromiso religioso.

Recalcó que, toda la información oficial saldrá de la diócesis de David, reiterando el llamado a orar para que pronto se pueda tener una noticia certera de su paradero, así como pedir a Dios que esté sano y salvo.

Agregó que, las esta información ya es conocida en el Vaticano, ya que, estas situaciones deben informarse de inmediato. Indicó que, a esta hora, ya otros obispos latinoamericanos están al tanto de la situación y se han comunicado con él para conocer la situación.

Información de Jeny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats