Aplican las primeras dosis de la vacuna bivalente ¿Quiénes son los beneficiados?

Vacuna Bivalente Covid-19

Aplican vacuna bivalente contra el covid-19.
Aplican vacuna bivalente contra el covid-19. / TVN Noticias

La mañana de este mismo miércoles 11 de enero, empezaron a aplicar las primeras dosis de la vacuna bivalente contra el COVID-19, que recién arribaron al país ayer martes.

Según el plan de vacunación, los primeros en inocularse con esta nueva dosis son el personal de salud, adultos mayores y pacientes crónicos.

Uno de los primeros en acceder al fármaco son los funcionarios del Instituto Conmemorativo Gorgas, donde se destinaron 150 dosis para hoy.

El director del Gorgas, Juan Miguel Pascale, explicó que la vacuna bivalente es un refuerzo necesario para protegernos de las variantes que circulan en el país.

Hizo énfasis en que hay una variante de ómicron de preocupación en Estados Unidos, que aún no ha sido detectada en Panamá pero que la recomendación es levantar la inmunidad con este nuevo refuerzo, especialmente previo a las festividades que generaran grandes aglomeraciones como el Carnaval.

El primer lote enviado por la empresa consta de 75,000 dosis y serán aplicadas a quienes tengan al menos las dos primeras dosis de vacuna contra la enfermedad. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats