TVN plus En vivo

Aprehenden a dos personas sospechosos de estafa, uno de ellos tiene 28 oficios de captura

Estafa

Aprehendidos por supuesta estafa
Aprehendidos por supuesta estafa / Redes Sociales

Pueblo Nuevo, Panamá/Dos personas fueron aprehendidas por su presunta participación en la comisión del delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de estafa, que puede superar el millón de dólares.

La captura se dio en el sector de Hato Pintado, corregimiento de Pueblo Nuevo, donde las personas realizaban actividad de compra y venta de autos usados, entre los involucrados figura un comerciante indostán.

De acuerdo con investigación que lleva adelante el Ministerio Público, esta persona junto a colaboradores, engañaban a las víctimas con supuestas transferencias bancarias por la venta de sus autos, la cual no llegaba a acreditarse, siendo de esta manera estafados.

Según información de la Policía Nacional y el Ministerio Público, entre los aprehendidos se logró la vinculación del presunto cabecilla de una organización que operó desde el 2017, quien mantiene en una fiscalía 28 oficios de captura por el delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Estafa Agravada.

En esta acción operativa se decomisó dinero en efectivo, tarjetas claves, visas de diferentes bancos, chequeras y documentos varios que serán analizados para ver si guardan relación con los hechos investigados.

Indican que, la forma de operar era hacerles creer a sus víctimas que les hacían una transferencia pagando un abono o el total de la venta del auto, mientras que ellos presuntamente hacían el traspaso del bien e hipotecas a terceras personas. Las víctimas se percataban que las transferencias no se acreditaban a sus cuentas y que habían sido estafados, al reclamar el vehículo, ya se lo habían vendido a otra persona. 

La cantidad de afectados no se precisó. Los aprehendidos serán remitidos a las autoridades competentes para su correspondiente trámite.

Si te lo perdiste
Lo último
stats