Amplían periodo para recepción de documentos de aspirantes a magistrados de la Corte

Presidente Laurentino Cortizo en el Consejo de Gabinete.
Presidente Laurentino Cortizo en el Consejo de Gabinete. / Foto cortesía

Por 10 días más será ampliado el periodo para que la Comisión Especial de Evaluación reciba la documentación de los aspirantes a ocupar los cargos de dos magistrados principales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y sus suplentes.

Esto luego que en su sesión de este miércoles, el Consejo de Gabinete, aprobara la resolución que modifica el artículo 6 de la Resolución No.60 del 19 de mayo de 2021 con la finalidad de extender hasta el próximo 24 de junio próximo, el período para recibir la documentación de los aspirantes a los cargos de dos magistrados principales y suplentes en la CSJ.

Esta modificación se realiza en coordinación con la Procuraduría de la Administración, que preside la Comisión Especial de Evaluación, para ampliar el período de presentación de documentos por los aspirantes a los cargos mencionados, cuyo término vencía el 14 de junio próximo, pero con la nueva disposición se amplía por 10 días adicionales.

El 1 de junio pasado fue promulgada en la Gaceta Oficial la convocatoria que hizo el Ejecutivo para nombrar a dos magistrados principales y sus suplentes en la Sala Primera de lo Civil y en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, cuyos períodos vencen el 31 de diciembre de 2021.

Crédito adicional extraordinario para el Minsa

El Gabinete también aprobó un crédito adicional extraordinario al Ministerio de Salud (Minsa) hasta por la suma de B/.10,578,553.00.

El traslado busca incorporar al Minsa recursos para la prevención y dar respuestas a la emergencia por la Covid-19, limpieza y saneamiento de las áreas hospitalarias, adquisición de equipos de esterilización, adquisición de pruebas de laboratorio PCR y pruebas rápidas, cabinas de hisopado y alquiler de ambulancias.