Realizan primera reunión de la comisión evaluadora para aspirantes a magistrados de la Corte Suprema

Comisión evaluadora de aspirantes a magistrados se reúne / María De Gracia

Este jueves 3 de junio, se reunió la Comisión Evaluadora para los aspirantes a magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), integrada por representantes de la sociedad civil y funcionarios de diversas instituciones del Estado.

A partir de este viernes 4 de junio, las personas interesadas en ocupar los puestos, podrán presentar sus documentos, entre las 8:00 a.m., y 12:00 p.m. y luego de 2:00 p.m., a 5:00 p.m., en el Centro de Capacitaciones de la Procuraduría de la Administración, ubicada en Llanos de Curundu.

Se deberán escoger a magistrados principales y suplentes de la Sala Civil y de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, ya que esos puestos quedarán vacantes desde el 31 de diciembre de 2021.

En esa fecha, se les vencen los periodos a los magistrados Luis Ramón Fábrega, actual presidente de la CSJ y Herán De León.

Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados, dijo que entre los factores que se tomarán en cuenta están la experiencia, así como la visión crítica sobre el Estado de la justicia y los aportes que se puedan realizar desde cada una de las especialidades de los aspirantes.

Con información de María De Gracia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats