Aprueban en tercer debate ley que regula comercialización de criptoactivos

Aprueban en ultimo debate proyecto que regula la comercialización de las criptomonedas

En tercer debate fue aprobado el proyecto de ley 697, por el cual se regula la comercialización y uso de activos virtuales y los proveedores de servicios de activos virtuales, y se dictan otras disposiciones.

 

El voto mayoritario de 39 diputados avaló que, a corto plazo, el país sea compatible con la economía digital, el blockchain, los criptoactivos, la tokenización de metales preciosos y otros bienes, y el internet, así como las disposiciones de protección, vigilancia, inspección y control sobre dichas actividades.

Gabriel Silva, proponente de la iniciativa, votó en contra del proyecto debido a que su consideración las modificaciones que se le hicieron le cambian todo el sentido al proyecto,

Además refute que no se haya tomado en cuenta las modificaciones que hizo el Ejecutivo al igual que un equipo técnico de despacho Aseveró que la iniciativa como está siendo aprobada obstaculizará la innovación y motivará a la GAFI a seguir manteniendo a Panamá en la lista gris.

 

“Este Proyecto de ley va ser todo lo opuesto a hacer de Panamá un lugar abierto a la innovación y la tecnología. Las más de 30 propuestas que se están metiendo en este proyecto de ley, muchas de ellas son goles. Por ejemplo se están agregando criptomonedas altamente cuestionadas a nivel internacional y eso es un error, manda un mensaje de que estamos improvisando”, aseveró.

 

Por su parte, el diputado Luis Ernesto Carles, consideró que las 60 modificaciones que se metieron llevan el mensaje de que el presidente vete el Proyecto y se caiga.

 

De acuerdo con las exposiciones, los criptoactivos y los productos y servicios conexos han experimentado un auge en años recientes y el país sienta las bases para entrar en esta modalidad.

 

Entre las motivaciones que impulsaron este marco legal, se atribuye el interés de convertir a Panamá en un hub digital y financiero de primer nivel para toda Latinoamérica y como un mecanismo que contribuya a su salida de las listas grises.

 

Si te lo perdiste
stats