Proyecto de ley que busca regular la comercialización y el uso de criptoactivos recibe veto parcial

Ley criptomonedas

El Bitcoin vuelve a desplomarse tras una nueva bofetada de China
Buscaban regular la comercialización y el uso de criptoactivos en Panamá

El proyecto de Ley que busca regular la comercialización y el uso de criptoactivos en Panamá fue vetado parcialmente, por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Esta iniciativa cuyo proponente fue el diputado independiente, Gabriel Silva, recibió la aprobación en tercer debate en la Asamblea Nacional, el pasado 28 de abril.

Fue precisamente Silva, quien por medio de sus redes sociales dio a conocer la decisión adoptada por el mandatario.

“El presidente acaba de vetar parcialmente el proyecto de Ley de Crypto, una oportunidad perdida para generar empleos, atrae inversión e incorporar tecnología e innovación en el sector público. El país merece más oportunidades y también inclusión financiera (1/2)”, enfatizó el diputado en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje Silva destacó que, “estudian el veto para hacer los correctivos, pero se debe mantener la ley competitiva”.

Explicó que la discusión ahora debe ir a la Comisión de Gobierno (a ver lo inconstitucional) y a la de Comercio, (lo inconveniente), luego pasar a segundo debate y tercer debate, para discutir solo lo vetado.

El proyecto propone entre otros puntos, darle estabilidad jurídica a los elementos digitales.

Además, aclaró que la propuesta no obliga al uso de bitcoin como medio de pago por presentarse de forma opcional para comercios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats