Asamblea aprueba proyecto de ley que regula la comercialización y uso de criptoactivos

Asamblea cierra período de sesiones ordinarias / María De Gracia

La norma que regula la comercialización y uso de criptoactivos, la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes y los sistemas de pagos será factible por la decisión del Órgano Legislativo de aprobarla en tercer debate.

Así las cosas, Panamá incursionará en la economía digital legalizada en la iniciativa de Ley 697, que regula la comercialización y el uso de criptoactivos.

El accionar de los diputados abre las puertas al bitcoin (BTC) y a las criptomonedas, propone darles estabilidad jurídica a estos elementos digitales, además, que se hace explicito que la propuesta no obliga al uso de bitcoin como medio de pago porque se presenta de forma opcional.

En ese sentido, se planteó que si el comercio quiere la cripto la puede recibir y no existirá problema alguno. Por ello, el Banco Nacional de Panamá actuará como ente supervisor de la actividad.

El proyecto de ley fue producto de una fusión de las iniciativas que emanaron de los diputados Cenobia Vargas y Gabriel Silva.

Para entender, el proceso, hubo docencia al indicar que cualquier ciudadano con un celular podrá descargar una aplicación y desde allí realizar transferencias.

También se abren las puertas para que empresarios internacionales o locales inviertan en diferentes sectores del país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats