Aprueban traslado de partidas por más de 11 millones para el Ministerio de Educación

Traslado de partidas

Ministra de Educación, Maruja Gorday en la Comisión de Presupuesto
Ministra de Educación, Maruja Gorday en la Comisión de Presupuesto / Cortesía / Meduca
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
17 de agosto 2023 - 15:49

Ciudad de Panamá/La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Benicio Robinson, aprobó el traslado de partidas para el Ministerio de Educación (Meduca) por un monto de 11.4 millones de dólares.

La ministra de Educación, Maruja Gorday, junto a su equipo de trabajo, se presentaron en la Comisión de Presupuesto para sustentar el traslado de partidas, que según explicó, el dinero será utilizado para suministrar materiales para armar aulas modulares, crear y mantener la vigencia de posiciones docentes que se requieren. 

Una de las partidas abarca un monto de 486 mil 372 dólares, los cuales serán utilizados para crear 53 posiciones de educadores para la estructura de personal contingente, que será asignado a cubrir reemplazos de licencias por gravidez.

Por otro lado, se encuentra un monto de 222 mil 383 dólares, destinados a cubrir los gastos de materiales para la instalación y armado de 21 aulas temporales prefabricadas en el Centro de Educación Básica General Santa Librada 

Detallaron que, con los 10.7 millones de dólares restantes, estarían 'reforzando' las partidas para tramitar 2 mil 632 posiciones de docentes, 1,076 posiciones para programas especiales y 2 mil 287 posiciones administrativas de actividades que necesita el Meduca. 

Este traslado millonario, solo estaría cubriendo una pequeña parte de todas las necesidades que requiere el sector educativo a nivel nacional.

Varios planteles en todo el país, han denunciado en reiteradas ocasiones las malas condiciones en las que se encuentran los centros escolares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats