Arraiján contará con su propia feria internacional

Feria Internacional de Arraiján

Serán beneficiadas alrededor de 221 mil habitantes y, 5 mil pequeñas empresas de Panamá Oeste.

Vista de Arraiján.
Vista de Arraiján. / TVN Noticias
Marlene Castro - Redactora Digital
20 de octubre 2022 - 16:01

Panamá Oeste/A un paso de ser aprobado el proyecto de ley 898, que creará el Patronato de la Feria Internacional de Arraiján, que fue propuesto por la diputada del circuito 13-1 de Arraiján, Kayra Harding, se aprobó su tercer debate, el pasado miércoles 19 de octubre.

Según Harding, el objetivo de la feria es promover actividades que fomenten el crecimiento, turismo y cultura de la provincia de Panamá Oeste.

Agregó que, las ferias son las mejores herramientas sociales para proyectarse en su propio país, en sus circuitos e internacionalmente.

Por lo que, fue aprobada con 39 votos y, solo uno estuvo opuesto a la idea. La feria se tiene prevista celebrar en el mes de septiembre en la cual se promoverá de forma prioritaria, los productos agropecuarios, industriales y de turismo.

Además, serán beneficiadas alrededor de 221 mil habitantes y, 5 mil pequeñas empresas de Panamá Oeste, en esta feria que será un desarrollo socioeconómico.

De igual forma, destacó la diputada que, esta iniciativa pretende ser de carácter internacional ya que, el distrito de Arraiján cuenta con el Aeropuerto Internacional en Panamá Pacífico y, el Puerto de Vacamonte, que servirán como impulso para que los establecimientos puedan proyectarse.

Aunque, aún se espera que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, apruebe esta iniciativa, y de convertirse en Ley, estará conformado por el alcalde del distrito, quien lo presidirá, el presidente del Concejo Municipal, un representante del Ministerio de Cultura y la Autoridad de Turismo de Panamá. También dos artesanos de Arraiján, de la sociedad civil y un representante de la Cámara de Turismo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats