TVN plus En vivo

Arrancan los desfiles patrios en Calle 50 y Cinta Costera

Mes de la Patria

Inician desfiles patrios ciudad de Panamá en ruta 1 y 2.
Inician desfiles patrios ciudad de Panamá en ruta 1 y 2. / TVN Noticias

Luego de los respectivos actos protocolares, encabezados por el mandatario de la República, Laurentino Cortizo, dio inicio tanto por la ruta 1 como por la ruta 2, los desfiles en conmemoración de la Separación de Panamá de Colombia. Bajo una pertinaz lluvia, miles de estudiantes y bandas musicales salieron a rendir honor al tricolor nacional.

Recordemos que la ruta 1 se desarrolla en Calle 50, saliendo desde el edificio Inteligente, hasta la avenida Aquilino Guardia (Antiguo Bladex), en este punto, la tarima presidencial estará ubicada cerca de Novey.

Mientras, la ruta 2, sale desde la 5 de Mayo (La Astoria) y concluirá en calle 30, en este punto la tarima presidencial está destinada, en la Cinta Costera, (frente al teatro Assa).

Unas 70 delegaciones entre bandas de música, estudiantiles, independientes e instituciones del gobierno, están previstas para participar tanto en el desfile de este 3 de noviembre, como el de este 4 de noviembre Día de los Símbolos Patrios.

Para resguardar la salud de quienes desfilen y los presentes que estarán a lo largo y ancho de las dos rutas de los desfiles, el Ministerio de Salud ha dispuesto dos puestos de atención médica.

Así las cosas, en la ruta de 1 del desfile, el puesto de atención médica de urgencias estará en calle 50 a la vía principal por el edificio Bladex, mientras que, en la ruta 2 se ubicará en la Plaza 5 de Mayo en la estatua de Gandhi.

Miembros de los distintos estamentos de seguridad del país, también estarán apostados a lo largo de la ruta de ambos desfiles.

Si te lo perdiste
Lo último
stats