Tradicionales dianas en la Presidencia dan inicio a celebración de este 3 de noviembre

Dianas a la patria

Con tradicionales dianas inicia celebración de este 3 de noviembre

Con las tradicionales dianas en los predios de la Presidencia de la República, dio inicio este 3 de noviembre, la celebración de los 119 años de Separación de Panamá de Colombia.

Las dianas, que estuvieron a cargo de la banda de la Policía Nacional, contó con la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo, el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, además del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino y el viceministro de Seguridad, Ivor Pitti, entre otros miembros del gabinete.

También estuvieron presentes, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, y el subdirector, Simón Henríquez.

Pero la celebración se trasladó a otros puntos del país, donde cientos de panameños también disfrutaron de estas tradicionales dianas.

Los actos continúan con la izada del pabellón nacional por parte del mandatario de la República, quien se hizo acompañar de la abanderada para este 3 de noviembre, la atleta, Atheyna Bylon.

“Honrado de izar el pabellón nacional rindiendo honor a aquel 3 de noviembre de 1903, a este gran país, al suelo que me vio nacer y me ha permitido seguir adelante enfrentado grandes batallas, trabajando por mejores días para Panamá”, manifestó el presidente Cortizo Cohen.

Posteriormente, tanto Cortizo, como miembros de su gabinete continuarán con los actos protocolares propios de este 3 de noviembre, que se retoman tras 2 años de pandemia.

Cortizo y su equipo de gobierno se trasladaron a la Basílica Santa María La Antigua para el tedeum en conmemoración de los 119 años de la Separación de Panamá de Colombia, ceremonia presidida por monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, y el Comité Ecuménico de Panamá.

 El arzobispo manifestó que la fecha es propicia para renovar el compromiso por un mejor Panamá a la vez que destacó la naturaleza noble, pacífica y de diálogo del pueblo panameño con la que ha logrado hechos trascendentales como la independencia de España 1821, separación de Colombia en 1903, reconstrucción del país luego de la invasión de 1989, la recuperación del Canal en 1999 y su ampliación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats