Arroz, zapallo y cerdos, las producciones más afectadas por las inundaciones

Cultivos de arroz y zapallos también reportan afectaciones por las inundaciones

Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario informó que los cultivos de arroz y zapallo, además de la producción de cerdo han sido los rubros más afectados tras las lluvias registradas en los últimos días en las provincias centrales y Veraguas. El titular de la cartera confirmó que para esta contingencia el gobierno nacional cuenta con unos 100 mil dólares, y además esperan contar con la aportación de la FAO a quien ya se les elevó la solicitud.

A pesar que las condiciones climáticas que experimenta el país en este mes de noviembre son propias de la temporada lluviosa, los estragos que ha dejado a su paso son catastróficas especialmente para sectores dedicados a la producción agropecuaria. Valderrama indicó en la región de Tonosí, en la provincia de Los Santos, se tiene conocimiento de que al menos 32 hectáreas de siembras de arroz fueron afectadas. Agregó que una vez los niveles de agua hayan bajado, personal del ministerio procederá a realizar las evaluaciones técnicas y determinar el impacto de los daños.

En tanto, en Macaracas se reportaron afectaciones en 25 hectáreas de arroz, además de cultivos de zapallos y en la Villa de Los Santos son al menos 12 fincas dedicadas a crianza de cerdos, las que han registrado pérdidas.

Se informó además que el primer cargamento de alimentos para el consumo de los animales ya fue puesto a disposición de los productores, y desde horas de la mañana de este 11 de noviembre, personal del ministerio se encuentra coordinando las labores de apoyo, además de la compra de producto cárnico a los productores afectados, a través del IMA.

Si te lo perdiste
Lo último
stats