Minsa procederá a la excavación de una fosa para el entierro de cerdos ahogados

Inundaciones dejaron una mortandad de cerdos en la provincia de Los Santos

El doctor Ayvar Hernández, director regional de Salud de la provincia de Los Santos señaló que ya se están realizando las coordinaciones pertinentes para enterrar los miles de cerdos ahogados en una gran fosa común y posteriormente hacer el proceso de saneamiento del lugar, para evitar posibles afectaciones tanto a la población como al resto de animales vivos.

Hernández afirmó que debido a los altos niveles de agua y al mal tiempo, fue imposible ingresar la maquinaria pesada a las zonas afectadas. Se espera que para hoy, una retroexcavadora proceda a abrir la fosa para poder enterrar a los animales muertos.

Ante el riesgo que representa el consumo de esta carne de animales muertos bajo estas condiciones, el facultativo aseguró que el Ministerio de Salud se mantiene vigilante y realizando operativos en cada uno de los puestos donde se venden productos cárnicos entre ellos, minisúper, carnicerías, supermercados y abarroterías, para confirmar la procedencia de la carne y su certificación, para garantizar que lo que allí se venda, cumpla con los parámetros de calidad y salud.

Agregó que personal de saneamiento ambiental se encuentra realizando evaluaciones a los albergues de las zonas afectadas para se cumplan las medidas de bioseguridad. Hernández expresó que afortunadamente las tomas de agua potable de Los Santos no sufrieron mayores afectaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats