Asamblea Nacional a un paso de oficializar por 'consenso' sus comisiones permanentes en el pleno

Habría consenso en 13 de las 15 comisiones legislativas.

Panamá/En las próximas horas, la Asamblea Nacional podría avalar en el pleno, mediante consenso, la conformación de varias de las 15 comisiones de trabajo.

De acuerdo con el secretario general del Legislativo, Carlos Alvarado, esta semana “sí se han logrado grandes avances”.

Explicó que “el barco va a llegar a puerto esta misma semana”. Este martes se alcanzaron consensos en 13 de las 15 comisiones permanentes.

Cabe recordar que la Asamblea, a través de su directiva, reanudó esta semana las reuniones de bancada para definir la conformación de las comisiones, luego de varias semanas sin lograr acuerdos.

El talón de Aquiles de las conversaciones han sido los cálculos matemáticos, es decir, la distribución de espacios entre los diputados que integran las siete bancadas legislativas.

Por ahora, aún falta consenso en las comisiones de Presupuesto y Credenciales.

Alvarado estima que “para mañana ya podemos tener buenas noticias”.

No obstante, advirtió que “este es un juego de espacios y todavía, en las que quedan, puede variar algún puesto de las ya acordadas para ceder en otro. Esa es la potestad de los diputados y de eso se tratan los acuerdos que están llegando”, destacando que los consensos alcanzados se han dado con base en el reglamento interno del Legislativo.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats