Asociación de Grandes Clientes Eléctricos manifiesta preocupación por posible aumento de tarifas

Tarifa eléctricas

Foto ilustrativa de energía eléctrica.
Foto ilustrativa de energía eléctrica. / Foto cortesía: Pixabay

Ciudad de Panamá, Panamá/La Asociación de Grandes Clientes Eléctricos de Panamá (Agrandel), manifestó su preocupación por el posible aumento en las tarifas de gran cliente, del cargo por potencia generada y residenciales, que impactará directamente la economía de grandes consumidores de energía, principalmente negocios, que se verán afectados en el rubro electricidad, en un 10% más, aproximadamente, restando importantes ahorros.

En un comunicado, la asociación considera que esta situación afectaría el diario vivir y productividad de todos en este momento, en donde queda cuestionada por un segmento de la población, la calidad del suministro eléctrico.

Agrega el comunicado que la preocupación se desprende por la publicación de la Consulta Pública sobre pliegos tarifarios de distribución y comercialización.

Según la asociación, con el propósito de informar a la ciudadanía, resaltan que la opción de comentarios de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) es pública con modalidad de entrega física y digital, válida para todos los consumidores que deseen realizar sus observaciones, ya sean persona natural o jurídica y lo pueden hacer bajo los criterios que establece la ASEP que pueden descargar en su página web www.asep.gob.pa, sección electricidad-resoluciones.

Agrandel es una asociación sin fines de lucro con personería jurídica expedida por el Ministerio de Gobierno y Justicia mediante Resuelto No.190 del 9 de agosto del 2016 y debidamente registrada el 6 de enero de 2017, en el Registro Público de Panamá. Sus inicios se remontan a 2015, cuando comenzaron a participar en el Comité Operativo del Mercado Mayorista de Electricidad, lo cual nos permitió primero conocer la situación real del Sistema Interconectado Nacional y la regulación del Mercado en sí. Está integrada por varias empresas.

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats