Jelou!
En vivo
Chiriquí, Barú/En la provincia de Chiriquí continúan los ataques de tigrillos contra animales domésticos, muy cerca de las viviendas. El temor de los residentes es que algún niño resulte herido por los felinos.
Los residentes del sector de Altos de San Vicente, en Puerto Armuelles, distrito de Barú, aseguraron que el temor persiste entre muchas familias debido a los ataques de estos tigrillos, que han estado agrediendo a sus animales domésticos.
Los moradores lograron capturar a uno de los ejemplares, el cual se acercaba con frecuencia a sus hogares.
Sin embargo, advierten que aún hay otros sueltos que se refugian en el bosque cercano, el cual es un área protegida. Por esta razón, solicitan a las autoridades que les proporcionen nuevamente jaulas para capturarlos y ponerlos a buen recaudo.
“Lo que más buscamos es una solución directa, sobre todo por los niños, porque alrededor de esta reserva hay muchísimos niños, y lamentablemente las autoridades no dan solución a los diversos casos que se presentan en el distrito de Barú”, expresó una residente.
“Que se nos brinde la jaula, nosotros la vamos a cuidar; va a estar aquí en la casa para continuar el proceso, porque se manifiesta que allá arriba también hay un tigrillo cazando animales. Entonces, hay niños dentro de la comunidad y vecinos que ya han sido afectados”, agregó.
En ese sentido, los residentes piden a los funcionarios del Ministerio de Ambiente que regresen al sector para realizar nuevas acciones de captura que les permitan vivir con tranquilidad.
Con información de Demetrio Ábrego.