¡Atención! Habrá cierre de vías en Arraiján por trabajos de izaje de vigas en la Línea 3

Metro de Panamá

Línea 3 del Metro
Línea 3 del Metro / TVN
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
05 de marzo 2024 - 18:08

Panamá Oeste/Este miércoles 6 de marzo, en horario de 10:00 p.m. a 4:00 a.m., se realizará el cierre de un tramo de la calle 2000 a la altura de Arraiján cabecera para avanzar con los trabajos de izaje de vigas en la Línea 3, informó el Metro de Panamá.

De acuerdo con el Plan de Manejo de Tráfico (PMT) aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se realizarán las siguientes adecuaciones viales:

  • Quienes se dirijan hacia calle 2000, deberán realizar el desvío por la calle que está ubicada antes de la Plaza Xtra
  • Los que requieren transitar desde la calle 2000 hacia la Panamericana, con dirección a La Chorrera, deberán dirigirse a la calle contigua a la Plaza Xtra.
  • Las personas que requieran ingresar al supermercado deberán comunicar a los oficiales de tránsito que se dirigen al establecimiento para que se les permita el acceso. 

La línea 3 del Metro, es un megaproyecto que contempla 25 kilómetros desde la Estación Albrook hasta la estación Ciudad del Futuro, contará con 14 estaciones y 26 trenes del sistema monorriel de la Línea 3, tendrán 6 vagones y el primero de estos ya llegó a Panamá a finales de enero.

A mediados de septiembre de 2023, llegó a Panamá la tuneladora que se utilizará para realizar el túnel de la Línea 3. La misma, fue fabricada en Alemania, y llegó al Puerto de Manzanillo divida en 99 piezas que fueron trasladas hasta el Complejo Industrial de Farfán, en donde será ensamblada.

Según informó la empresa, los trabajos de tunelación iniciarán en el segundo trimestre de 2024, y tendrán una duración de al menos 22 meses. El túnel tendrá una profundidad de 65 metros debajo del nivel del mar, atravesará el Canal de Panamá y contará con una longitud de 4.5 kilómetros.

De acuerdo con el cronograma de trabajos la Línea 3 del Metro tiene proyecciones de entrega para 2026.

Si te lo perdiste
Lo último
stats