Audiencia Odebrecht pone a prueba a justicia panameña

Caso Odebrecht

Analizan caso Odebrecht previo a audiencia

La capacidad del Ministerio Público para hacer investigaciones en torno al caso Odebecht, es lo que de verdad se pone en juicio este lunes 12 de septiembre, cuando se desarrolle la audiencia por este proceso, indicó el abogado, Francisco Carreira.

Carreira destacó que con la confesión de André Luiz Campos Rabello, se sigue lo ocurrido en Estados Unidos, donde se aceptó que habían manejado 21 mil millones de dólares y se aceptó también, que la comisión normal de estas operaciones era del 20% y en Panamá se manejaron casi 9 mil millones de dólares.

Lo que habría que investigar es dónde fueron a parar 1,800 millones de dólares. Igualmente señaló, que faltan personas que debieron estar involucradas.

“En Panamá se realizó una investigación que en la opinión de muchos es totalmente deficiente, porque no se llegó a profundizar en todas las entidades y personas que estuvieron involucradas”, recalcó.

Enfatizó que, en el caso del expresidente, Ricardo Martinelli, estaba vinculado por referencia desde la declaración inicial de culpabilidad en donde se habló específicamente de una suma de 28 millones de dólares que se le dio a sus hijos acusados en Estados Unidos.

De acuerdo con Carreira, Panamá vive una etapa en donde el poder judicial debe tener recurso y presupuesto fijo. De no darse los resultados que se esperan, esto sería como poner un punto negro en la justicia panameña.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats