Master Chef Celebrity
En vivo
Chiriquí/Directivos de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí manifestaron su inquietud ante el incremento de hechos delictivos registrados en la provincia, particularmente en el distrito de David, donde se reporta un aumento de hurtos y robos en áreas residenciales y comerciales.
Durante un reciente encuentro de seguridad, señalaron que, aunque estas cifras son preocupantes, lo que genera mayor alarma en la región es el aumento de alertas Amber por desapariciones de niñas y adolescentes. Indicaron que, si bien la mayoría de los casos han logrado resolverse de forma satisfactoria, la frecuencia con la que se están activando estas alertas mantiene en alerta a la comunidad.
"Realmente, los robos y hurtos han mantenido las estadísticas un poco altas. Una de las cosas que más nos preocupó de las estadísticas que estamos teniendo son las Alertas Amber y las jóvenes desaparecidas. Es algo que estamos tomándole con mucha seriedad y, gracias a Dios, se han estado encontrando a las niñas", expresó Dídimo Castillo, representante de la Comisión.
Entre las zonas donde se han reportado más desapariciones de niños y adolescentes figuran los distritos de Barú, Boquete, Alanje y Bugaba.
Los representantes del sector empresarial resaltaron la importancia de fortalecer la coordinación entre los organismos de seguridad, la sociedad civil, empresas y comercios con el objetivo de disminuir la incidencia de estos delitos y proteger a la población, especialmente a los niños, niñas y adolescentes.
Información de Demetrio Ábrego