Autoridades dan detalles sobre los allanamientos realizados en medio de la 'Operación Furia'

Autoridades dan detalles sobre los allanamientos realizados en medio de la 'Operación Furia'

La tarde de este martes 14 de julio, autoridades de la Policía Nacional (PN), de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y del Ministerio Público, dieron detalles de la denominada “Operación Furia”, en la cual se decomisaron armas de grueso calibre y se aprehendieron a 19 personas.

Entre las armas decomisadas tras las acciones de allanamiento en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Veraguas se encuentran: 13 fusiles de guerra, 1 rifle, 16 pistolas, 4 escopetas y más de 2 mil municiones.

Armas decomisadas durante la "Operación Furia".
Armas decomisadas durante la "Operación Furia". / TVN Noticias

De acuerdo a Jorge Miranda, director de la Policía Nacional, hay 28 personas que son investigadas y que por el momento no pueden dar mayores detalles, debido a que es un caso que está en su fase inicial.

Armas de grueso calibre decomisadas en medio de la Operación Furia
Armas de grueso calibre decomisadas en medio de la Operación Furia / TVN Noticias

Entre los nombres que se mencionan extraoficialmente dentro de las pesquisas están: el exdirector de la Policía Nacional, Omar Pinzón, el exdirector del Consejo de Seguridad, Rolando López, el exdirector del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego, el representante de Bella Vista, Ricky Domínguez, entre otros.

Domínguez emitió un comunicado confirmando la acción judicial. Detalló que su casa fue allanada durante la mañana y aseguró que cuenta con los permisos correspondientes al arma de fuego que fue decomisada.

López también afirmó tener los permisos requeridos y solicitó una audiencia de afectación de derechos que fue programada para este miércoles 15 de julio.

El fiscal Emeldo Márquez explicó que las armas son consideradas de guerra, debido al calibre de las mismas, según lo establecido por estándares internacionales. Señaló que fueron compradas originalmente para ser utilizadas por los estamentos de seguridad, pero que terminaron en la posesión de particulares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats