Autoridades anuncian próxima ejecución del plan de Ordenamiento Territorial de Arraiján y La Chorrera

Miviot

Plan de Ordenamiento Territorial de Arraiján y La Chorrera.
Plan de Ordenamiento Territorial de Arraiján y La Chorrera. / Cortesía dd Miviot

Ciudad de Panamá/El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó este miércoles 3 de mayo que dio la orden de proceder con la Visión regional del sector Pacífico Oeste.

Esta se da como parte de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) para los distritos de Arraiján y La Chorrera, ubicados en la provincia de Panamá Oeste, mismo que se dará en las próximas semanas.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, señaló que hace seis meses se realizó la licitación de este proyecto y se estaba a la espera del refrendo del contrato por parte de la Contraloría General de la República con la empresa de arquitectos "Sosa y Asociados" el cual se dio la semana pasada.

Este refrendo se dio por un monto de al rededor de 600,000 dólares.

Batista manifestó que en 10 meses a partir de la orden de proceder deben estar los estudios terminados, que luego deben ser aprobados por la Junta de Planificación Municipal y posteriormente formalizados a través de un acuerdo municipal que aprobaría cada distrito.

Expresó que estos planes son un estudio integral de los municipios, donde se van a definir las categorías de los que es rural y urbano, en el primero se identificarán las zonas turísticas, de producción agrícola y pecuaria; y en la segunda se van definir lote por lote los usos de suelo, que son residencial, industrial, comercial, institucional y áreas recreativas.

“Todo eso se define en el plan, pero el estudio no se limita a eso, sino a analizar el crecimiento de la población para poder determinar las necesidades de la infraestructura física que son las carreteras, alcantarillado pluvial, sanitario, acueducto, sistema eléctrico y la infraestructura social, que incluye el transporte, escuelas, lugares de recreación, salud, entre otras”, puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats