Autoridades intensifican búsqueda de niña desaparecida Aderlyn

Desaparecidos en Panamá

Autoridades intensifican búsqueda de niña desaparecida Aderlyn / Redacción de TVN Noticias
Saydie González - Periodista Digital
21 de septiembre 2022 - 20:28

Con el objetivo de continuar las investigaciones de búsqueda, este miércoles la Fiscalía solicitó al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) que realizara un rastreo manual o presencial de unas 20 unidades junto con 2 unidades caninas para poder recorrer el área verde que se encuentra en los alrededores de la comunidad Emberá Purú.

A su vez, el pasado 20 de septiembre, se realizó un recorrido por la ruta que Aderlyn realizaba con sus familiares hacia la escuela. Una ruta que abarca 600 metros de distancia. Pese a ello, no se ha encontrado ningún indicio sobre el paradero de la menor. Los familiares, amigos y vecinos llevaron a cabo una vigilia en honor a la menor.

Carlos Rumbo, director del Sinaproc, señaló que este recorrido se da con el objetivo de descartar algunas hipótesis que pueda tener la fiscalía sobre la ubicación de Aderlyn.

De acuerdo con algunos vecinos del lugar, la comunidad se encuentra preocupada por esta situación y temen que se repita con otros menores por lo que piden mayor seguridad a las autoridades.

 

Con información de Luis Carlos Velarde

Temas relacionados

stats