Autoridades protegen a menores rescatados de secta en la comarca Ngäbe Buglé

Los menores fueron víctimas de privación de libertad, maltrato físico y abuso sexual, según han confirmado las autoridades. 

Albergue infantil: Casa Hogar en Soná / TVN Noticias
Danna Durán - Redactora
09 2025 - 19:40

Quebrada Satra, comarca Ngäbe Buglé/Tras el hallazgo de una secta en la comunidad de Quebrada Satra, las autoridades panameñas continúan con las investigaciones mientras avanzan en la protección integral de los menores de edad rescatados del lugar.

El Ministerio Público mantiene abiertas las diligencias judiciales para esclarecer los hechos ocurridos, en tanto que la  Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) ha asumido el compromiso de velar por el bienestar físico, emocional y educativo de los niños y niñas involucrados.

En un comunicado reciente, la entidad confirmó que los menores, cuyas edades oscilan entre los 3 y 12 años, ya han recibido atención médica y se encuentran bajo resguardo en albergues monitoreados por el Senniaf. En estos espacios, considerados "centros seguros", los menores están recibiendo atención psicológica e intervención psicosocial como parte de su proceso de recuperación.

“En estos centros seguros ellos recibirán atención psicológica, intervención psicosocial y se estará trabajando con ellos para ayudarles en su formación académica y que continúen sus estudios” explicó Ana Fábrega, directora del Senniaf.

Contenido relacionado: Senniaf da detalles sobre los menores rescatados de situación de maltrato en Veraguas

Los menores fueron víctimas de privación de libertad, maltrato físico y abuso sexual, según han confirmado las autoridades. A esto se suma una nueva dificultad: muchos de ellos no cuentan con registro de nacimiento, lo que complica su identificación plena y la localización de sus familiares.

El SENNIAF trabaja ahora en la verificación de vínculos familiares, mientras procura garantizar que cada niño y niña reciba la atención que necesita para reconstruir su vida.

Con información de Ney Castillo

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último