Evalúan incidencias por incendio en el vertedero municipal de Colón

Incendio en vertedero

vertedero Municipal de Colón
vertedero Municipal de Colón / Foto/MiAmbiente

Colón/Debido a los constantes incendios que se registran en el Vertedero Municipal de Colón, el equipo técnico de la sección de Verificación del Desempeño Ambiental (Seveda), del Ministerio de Ambiente Dirección Regional de Colón, realizó una nueva inspección en el lugar con el objetivo de evaluar y establecer un registro de lo sucedido.

Los funcionarios indicaron que, en la inspección efectuada en el vertedero ubicado en Monte Esperanza en la provincia de Colón, se realizó un sobrevuelo a través de un Dron para determinar en las vistas aéreas la superficie impactada por el conato dentro del vertedero.

 Los técnicos alegan que se observaron movimientos por parte de la empresa Agua Aseo, realizando actividades de control de incendio mediante, relleno con material terrígeno de un punto de extracción, propiedad de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), utilizando 2 palas mecánicas, 2 tractores, 6 camiones volquetes.

 A su vez, se observaron los llamados pepenadores en varios puntos del lugar sacando materiales de los desechos, que aún se encontraba incendiados y con humo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats