¿Cómo avanza caso de agresión a usuario de transporte público?

Usuarios del transporte en Panamá Oeste exigen mejor servicio

Los usuarios del Transporte Público de Panamá Oeste siguen denunciando los abusos de algunos conductores de autobuses y sus ayudantes, en la propia Terminal Nacional de Transporte de Albrook, esto luego de que hace unos meses un hombre fue brutalmente golpeado y ahora está encamado.

La abogada Suky Yard, manifestó que la responsable de que esto siga sucediendo es la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que es conocedora de todas las situaciones que viven los usuarios de esta ruta, como el aumento de pasaje ilegal, pero no hacen nada al respecto.

Yard, representante legal de Domingo Rodríguez, quien fue agredido por un ayudante de bus, indicó que se tienen todos los detalles de lo sucedido aquella tarde, la agresividad de cómo fue golpeado por manifestarse en contra del alza del pasaje ilegal. Lamentablemente Rodríguez está prácticamente en estado vegetal.

Aseguró que se está activando todo el aparato legal en diferentes esferas, se está analizando qué seguro tiene el usuario del transporte y la relación contractual entre la ATTT, la concesionaria y la terminal.

Yard advirtió que procederán contra la ATTT y la concesionaria, además, investigarán qué sucedió con el seguro que pagaba el señor en la empresa, porque las cuotas no estaban pagas de forma completa.

En cuanto al agresor, la abogada señaló que era una persona reconocida en la ruta, pero existen pruebas testimoniales y visuales que dejan claro lo que sucedió.

“La ATTT es responsable porque ellos sabían lo que estaba pasando, ya los transportistas habían dicho que iban a aumentar el pasaje”, aseveró.

Resaltó que están investigando si existe una oficina de la ATTT en la Terminal de Transporte, a dónde se pueden acercar los usuarios para poner una queja, y cuál es la responsabilidad compartida de todos los que actuaron en la situación.

Sostuvo que la ATTT es una institución "inoperante", y luego de la situación ocurrida con Rodríguez se deben buscar los mecanismos para que se tomen los correctivos necesarios, para que los usuarios no sigan siendo abusados. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats