Avicultores pierden miles de dólares por fluctuaciones

Avicultores denuncian pérdidas por fluctuaciones

Las constantes fluctuaciones del servicio de energía eléctrica que se dan en diversos puntos de Panamá, sigue siendo el punto de discordia entre productores y funcionarios de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).

La situación ha generado pérdidas de miles de dólares a empresarios en el país, el año 2015 cerró con pérdidas que superaban los 300 mil dólares y en lo que va del 2016, el gremio de avicultores estima las pérdidas cerca de los 400 mil dólares, por lo que piden la actuación de las autoridades.

El avicultor Carlos Salcedo, dijo que las cifras antes mencionadas solo corresponden a lo que han perdido en pollos, sin contar los equipos que se han dañado.

Los productores aseguran que han estado denunciando las irregularidades desde hace más de 15 años, pero no se han tomado los correctivos, ni se han aplicado las sanciones correspondientes, para solucionar el tema por parte de las autoridades involucradas en el tema.

En una de las recientes fluctuaciones que se dieron en la provincia de Chiriquí, la empresa Avícola Athanasiadis, sufrió una pérdida estimada en los 250 mil dólares en pollos y también sin contar el equipo que se dañó.

Salcedo sostuvo que todas las pérdidas se constituyen en un freno en el crecimiento que ha venido registrando la industria avícola de Panamá.

También mencionaron que a la caótica situación, se suma a la inactuación de la ASEP. Agregó que cuando se logra alguna penalización, los representantes de las empresas acuden a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, solicitar la intervención del magistrado quien supuestamente trabaja en función de las empresas de transmisión de energía eléctrica.

Con información de Emilio Batista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats