Miles de pollos mueren por apagones en La Chorrera
Por tercera ocasión, la empresa avícola Agropecuaria Nana, ha generado pérdidas arriba de los 35 mil dólares a raíz de fluctuaciones y apagones que se registran en la provincia de Panamá Oeste.
La finca, ubicada en el sector de Santa Cruz, distrito de La Chorrera, perdió más de siete mil pollos el pasado lunes, sin contar los generados por semana.
Los propietarios analizan demandar formalmente a la empresa Gas Natural Fenosa por los daños y perjuicios que sobrepasan los miles de dólares.
El capataz de la finca, Cayetano Samaniego, manifestó que la interrupción súbita del suministro de energía eléctrica son constantes, situación que preocupa, ya que cada vez que ocurren estos cortes de energía se genera gran cantidad de pérdidas.
Belkis de Chanis, maestra y propietaria de la finca Nana, expresó que los pollos estaban en la semana de entrega al mercado, situación que se debió aplazar.
Las aves fueron sepultadas para evitar el riesgo de enfermedades y contaminación del ambiente.
La empresa Gas Natural Fenosa señaló, a través del departamento de Relaciones Públicas, que no darían declaraciones sobre el caso de la empresa avícola afectada.
Con información de Isaías Ortega