Baja participación en proceso de recolección de firmas para revocatoria de mandato

Realizan jornada de recolección de firmas por revocatoria en la Cinta Costera / TVN Noticias

Un movimiento de ciudadanos que recogen firmas para la revocatoria de mandato del alcalde José Luis Fábrega estuvieron en la Cinta Costera, en medio de una disminución en el promedio de firmas diarias propuestas como meta.

Este sábado 30 de abril se cumplen 10 días desde que se inició el proceso de recolección de firmas para la primera etapa del proceso de revocatoria de mandato al alcalde capitalino.

Un grupo de ciudadanos que encabezan el movimiento, reclutó más firmas a favor de la revocatoria a la vez que informaban a los ciudadanos sobre el proceso que se desarrolla en coordinación con el Tribunal Electoral (TE).

Entre los aspectos que se señalaron están la confidencialidad de los datos de aquellos que apoyan la revocatoria de mandato, ya que podrían ser funcionarios públicos.

El abogado Roberto Ruiz Díaz, reconoció que el proceso empezó con buen pie y se ha ido “aguantando un poco” porque hay mucho temor por parte de los funcionarios y de las personas, porque el TE no ha salido a decir que se garantiza la confidencialidad de la información.

En la jornada de este día, según el abogado se captaron 90 personas que decidieron firmar.

Las personas pueden firmar la revocatoria de mandato con los equipos tecnológicos que fueron aprobados por el TE y en los kioscos y las sedes regionales.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats