Barco se incendia en aguas del Canal de Panamá

Incendio Canal de Panamá

Conato de incendio en buque que transitaba por el Canal

Ciudad de Panamá, Panamá/Un buque portacontenedores se incendió este lunes 30 de enero, durante su tránsito hacia el puerto de Panama International Terminal (PSA).

Las columnas de humo se visualizaron en las áreas cercanas al puente de las Américas.

En un comunicado, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), informó que se trata del portacontenedores CAPE KORTIA, en maniobras hacia el puerto de PSA, que reportó un conato de incendio en el cuarto de máquinas.

Debido al incidente registrado en este buque, que se mantenía en la vía hacia el canal de acceso del Pacífico, otro barco resultó afectado.

Por este incidente no se reportaron heridos.

En las labores de extinción participaron bomberos de las estaciones de Clayton, Balboa y Plaza Amador.

Al sitio llegaron remolcadores de la ACP y dentro del buque se encontraba un práctico del Canal.

Tras superarse la emergencia, el buque fue trasladado a un muelle en PSA, hacia donde se dirigía.

Según la ACP, no se afectó el tránsito por el Canal y confirmó en horas de la tarde, que la vía de acceso del Pacífico esta despejada.

Trascendió que el buque, que venía de Callao, Perú, no tenía tránsito programado para hoy, porque se dirigía al citado puerto.

Datos sobre el Canal de Panamá

El Canal de Panamá es una vía acuática que conecta al Pacífico con el Atlántico. Fue inaugurado el 15 de agosto de 1914 y desde entonces ha servido de tránsito a miles de buques de carga a nivel mundial.

Es considerada una de las grandes obras de ingeniería del siglo XX y su tránsito está apoyado por tres juegos de esclusas, que son: Pedro Miguel, Gatún y Miraflores.

El 26 de junio de 2016 se inauguró la ampliación del Canal de Panamá y que consistía en la construcción de dos nuevas esclusas: Agua Clara y Cocolí.

El Canal es administrado tras la salida de los norteamericanos en diciembre de 1999 por la Administración del Canal de Panamá (ACP). 

Con información de María De Gracia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats