Atención | Beneficiarios deberán actualizar datos para recibir el Vale Digital

Vale Digital

Panameños deberán actualizar datos para recibir Vale Digital / Redacción de TVN Noticias

Luis Oliva, director de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental reiteró que todas las personas que aún reciben el Vale Digital deben actualizar sus datos a través del sitio web de Panamá Solidario para hacer efectivo el beneficio.

Oliva explicó que luego de cumplir con la corresponsabilidad y criterios establecidos para recibir el vale, los beneficiarios deberán ingresar a www.vale.panamasolidario.gob.pa y al momento de consultar su saldo, se les abrirá una encuesta que deberán completar para hacer efectivo el cobro del bono.

Agregó que la cifra de panameños que todavía reciben el Vale Digital ha ido disminuyendo paulatinamente en los últimos meses, pasando de 700 mil personas registradas a inicios de la pandemia, a cerca de 150 mil panameños que actualmente siguen en el sistema.

"Podemos decir que dentro de esta temporada ya han salido del Vale aproximadamente más de medio millón de panameños". — Luis Oliva - Director de la AIG

El pasado 28 de abril, el presidente Laurentino Cortizo anunció la extensión del Vale Digital hasta el mes de julio.

“Para seguir garantizando el bienestar de la población afectada por la pandemia del COVID19, anuncio al país que el Vale Digital se extiende hasta el mes de julio de 2023, un importante alivio para miles de panameñas y panameños que cumplen con los criterios establecidos”, dijo Cortizo Cohen.

El último pago del Vale Digital se realizó del 27 de abril al 1 de mayo y se espera que, en los próximos días, el presidente anuncie la fecha para el siguiente pago.

Si te lo perdiste
Lo último
stats