Cámara de Comercio: 'El vale digital no es una solución a largo plazo'

Vale digital

Cámara de Comercio se pronuncia por la extensión del vale digital / Meredith Serracín

Panamá/Debido a la decisión tomada por el presidente Laurentino Cortizo, de extender el beneficio del vale digital hasta el mes de julio, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, se pronunció e indicó que esta no era la decisión que esperaban.

La Cámara de Comercio, le propuso al Gobierno Nacional realizar la disminución o cancelación total del vale digital, sin embargo el jefe de Estado tomó la decisión de seguir otorgando este beneficio que, según el presidente de la Cámara de Comercio Adolfo Fábrega, "es una solución que tiene que tener tendencia a la baja".

Según los empresarios el dinero serviría mejor para realizar inversiones y crear plazas de empleos, ya que el vale digital tampoco alcanza y al final un empleo es lo que toda persona necesita para suplir sus necesidades básicas.

Fábrega, explicó que "esa inversión multimillonaria que se realiza en el vale digital, les hubiese gustado verlo como inversión, porque lo que sostiene a la ciudadanía, es la creación de empleos".

El vale digital no es una solución a largo plazo, el vale digital es una solución puntual que debe llevar esa tendencia a la baja.

Además reiteró que, durante la cuarentena debido a la pandemia por covid-19, el vale digital se podía sustentar y mantener debido a la necesidad que se daba por la falta de empleo y el cierre de varias empresas.

Sin embargo, en estos momentos la Cámara de Comercio, mantiene su posición de que el vale digital sea eliminado o se disminuya más, para reasignar los montos a inversión para crear una sostenibilidad en la economía.

Hasta el momento 155 mil personas, siguen recibiendo el beneficio del vale digital de 120 dólares, el cual fue extendido hasta el mes de julio 2023.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats