Benicio Robinson se disculpa por polémicas declaraciones de 'golpe de Estado'

Golpe de Estado

Diputado Benicio Robinson reconoce su relación con el transporte público
Diputado Benicio Robinson / Archivo

Ciudad de Panamá, Panamá/El diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson se disculpó este sábado 30 de diciembre, a través de un comunicado, por sus declaraciones ante el pleno de la Asamblea Nacional, durante el segundo debate de aprobación del Presupuesto General del Estado, cuando afirmó desde su curul que la sociedad conoce “quién sabe dar un golpe de Estado”.

En el documento, Robinson argumenta que por la presión del tiempo no supo expresarse de manera clara y dice que es un "fiel creyente en la democracia", cosa que "ha demostrado toda su vida política", a través de las elecciones en las que ha participado.

Declara: ”Jamás estaré de acuerdo ni mucho menos apoyaré un golpe de Estado. Mi posición siempre será del lado de la democracia”.

Las disculpas del diputado surgen luego de que varias organizaciones gremiales y de la sociedad civil como la Fundación para la Libertad Ciudadana, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), entre otras, rechazaran públicamente sus declaraciones.

Por otra parte, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, también reaccionó declarando que, "llevamos más de 30 años de vivir en democracia, con respeto al Estado de Derecho y libertades ciudadanas. El tiempo de golpes de Estado, como ha señalado un honorable diputado de gobierno ha quedado en el pasado y este tipo de conductas solo contribuyen a socavar la democracia en Panamá".

Mis declaraciones nacen de la indignación al escuchar a ciertos candidatos que aún sin llegar al poder ya hablan de no respetar los resultados electorales y sacar de la Asamblea al que no piense como ellos, demostrando que llevarían un gobierno dictatorial”, afirmó el diputado Robinson .

Finaliza sus disculpas, reiterando su compromiso con la democracia y la estabilidad del país, “como lo he hecho siempre”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats