"Bien cuidados": De las calles al campo laboral

“Bien Cuidados” devengarán salario mínimo de 500 dólares / TVN Noticias
Katherine Chang/ Xenia De León - Periodistas
16 de febrero 2016 - 10:49

Los conocidos "bien cuidados" saldrán de las calles y dejarán de pelearse por el dólar o más que le cobran a cada conductor por ubicarle un espacio para estacionar su auto; ahora tendrán una nueva oportunidad laboral.

Esta información la dio a conocer la Alcaldía de Panamá tras una reunión con representantes de la Oficina del Casco Antiguo, la Policía Nacional y 22 personas que se dedican a este negocio irregular en el área, quienes participan de un programa piloto de capacitación.

Este programa que se inició hace más de cuatro meses con 60 personas facilita un trabajo formal en una empresa privada o del Gobierno.

Este plan piloto se aplicará paulatinamente en otros sectores de la capital donde en ocasiones estos ciudadanos cobran hasta 6 dólares por un estacionamiento.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que dejen de cometer estas prácticas.

José Isabel Blandón, alcalde de Panamá, reiteró la prohibición total de los “bien cuidados” en el Casco Antiguo a partir del 1 de marzo de este año y señaló que serán estrictos en las sanciones para quienes insistan en dicha actividad.

Blandón señaló que varios de los participantes ya están laborando en algunas entidades como la Alcaldía y el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Y aclaró que aquellos que forman parte de la planilla de la alcaldía devengan un salario de 500 dólares mensuales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats