'Bolota' Salazar, el diputado señalado por discrimación, involucrado en nuevo escándalo en Colón

“Bolota” Salazar envuelto en polémica por amenazar a policías / TVN Noticias

El polémico y cuestionado diputado Jairo "Bolota" Salazar, volvió a dar de que hablar, este domingo, 10 de noviembre, con sus actuaciones inapropiadas para una autoridad que está llamada a construir leyes y promover el orden en el país.

Y es que, tras el registro de un incidente a las 3:00 am., de este domingo, en los multifamiliares de Altos de Los Lagos en Colón, donde agentes de la Policía Nacional (PN), fueron agredidos a botellazos, mientras procedían a implantar el orden en una fiesta, Salazar salió en defensa de uno de los atacantes de los uniformados.

Trasciende, que al conocer que una de las personas que había agredido a los agentes fue aprehendida, Salazar no dudo en salir en defensa del implicado, y se dirigió al cuartel policial de Altos de Los Lagos.

Una vez en el cuartel, Salazar amenazó con romperle la cabeza a las unidades policiales invitándolos a quitarse el uniforme, así como dijo que él se quitaría su investidura parlamentaria.

Salazar, quien aparentemente participaba del evento en donde se registraron los hechos violentos, acusó a las unidades de racistas.

El director de la PN, Jorge Miranda, dijo que se realizan las investigaciones correspondientes por el caso, y quien resulte responsable se le aplicarán los procesos judiciales correspondientes.

Versiones de los agentes afectados dan cuenta que al momento de realizar la verificación en el multifamiliar H125, recibieron lesiones en sus brazos y cabezas, debido al impacto de los botellazos.

Los escándalos de "Bolota" Salazar

Tiene un poco más de cuatro meses como inquilino en el Palacio legislativo y ya es muy conocido. No por las leyes que propone, sino por las cosas que hace y dice.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que ha provocado el enojo del presidente Laurentino Cortizo por sus declaraciones sobre la comunidad LGBTIQ que fueron consideradas discriminatorias por organizaciones defensoras de los derechos humanos, es recurrente con sus declaraciones y actuaciones cuestionadas.

El primero de julio durante la instalación de la nueva Asamblea se hizo famoso por la expresión. "Zulay, te amo mami". Luego se divulgaría un video de una reunión con el diputado donde señalaba que no lo manda nadie, ni el Presidente de la República, además tiene otro con el alcalde de Colón, Alex Lee, donde critican con términos vulgares y discriminatorios a los opositores.

También fue objeto de criticas por sus palabras durante la discusión de las reformas constitucionales en el Pleno, donde aseguró que llegó en el momento que hay menos plata en la Asamblea.

Si te lo perdiste
Lo último
stats