Bomberos alcanzan acuerdos y se instalará una mesa técnica el 13 de abril

Acuerdos Bomberos

Participantes de la reunión con los bomberos
Participantes de la reunión con los bomberos / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/El Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Economía y Finanzas y el sindicato de los bomberos concluyeron la reunión que sostuvieron este viernes 31 de marzo, donde trataron temas importantes y alcanzaron acuerdos.

Los bomberos en todo el país realizaron una huelga, “en virtud a los rezagos en materia de ascensos dentro de la estructura”.

Según un acta firmada por todos los participantes, se trataron temas como: ascensos en el marco del acuerdo del 6 de junio de 2022, aspectos presupuestarios y adquisiciones para equipos.

Entre los acuerdos que se consignaron están:

  • El Gobierno Nacional va a honrar el contenido del acuerdo suscrito el 6 de junio de 2022 durante la vigencia fiscal 2023
  • El Ministerio de Economía y Finanzas ha garantizado la asignación de recursos presupuestarios para los ascensos de las unidades que pertenecen al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, buscando mecanismos legales apropiados.
  • Para las unidades que estén por acogerse a su jubilación especial durante la vigencia 2023, que formen parte de las órdenes generales emitidas por la Dirección General del Cuerpo de Bomberos, se garantizará la remuneración del último rango que corresponde a partir del perfeccionamiento de la acción de personal correspondiente.

El próximo jueves 13 de abril, se instalará una mesa técnica de participación conjunta entre los representantes de los entes que participaron de esta reunión, para establecer la metodología, clasificar los casos a efectos de modificar la estructura de cargos de la institución.

 

 

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats