TVN plus En vivo

Bomberos preocupados por la cantidad de incendios en lo que va del año

Incendios

Bomberos preocupados por la cantidad de incendios / Nicanor Alvarado

Panamá/Los bomberos están preocupados por la cantidad de incendios reportados en lo que va del año. Solo entre ayer y hoy han tenido que ir por dos emergencias al cerro Patacón.

Básicamente no han tenido tregua, es lo que dicen los bomberos.

En cerro Patacón, aunque sobre las 10 de la noche el cuarto incendio en el vertedero fue controlado, el humo afectó gravemente a residentes de barrios kilómetros a la redonda.

Algunos reportaron que no pudieron siquiera dormir por la cantidad de humo tóxico que llegó a sus casas.

Los bomberos aseguran que hoy, sábado, el humo debe estar controlado. Esta mañana hubo una nueva emergencia en las zonas de llantas, aunque el fuego fue extinguido antes de que creciera.

La mañana de este sábado, también se reportó un conato en el mismo supermercado de Calidonia que se incendió esta semana.

Los bomberos dicen que el fuego se originó entre los escombros y que la situación fue controlada por una llamada oportuna de un agente de seguridad.

Pero esto no es todo. En general, en lo que va del año se han reportado 132 incendios en edificios y casas, 15% más que el año pasado, más los incendios de herbazales. El jueves, uno en Pacora estuvo a punto de alcanzar una gasolinera.

Los bomberos han pedido a los dueños de locales comerciales reforzar la limpieza y rastrillo de herbazales para evitar que los alcance el fuego, y a la comunidad no incendiar basureros ni pequeños patacones. La situación, admiten, se está saliendo de control.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats