Buhoneros hacen de las estaciones del Metro un mercado persa

Metro de Panamá

Buhonería se sale de control en estaciones del Metro / Redacción de TVN Noticias

Ya existe una regulación que prohibe la práctica de la buhonería en las instalaciones del Metro de Panamá y en zonas aledañas.

Sin embargo, la estación de San Miguelito, la situación es cada vez más grave. La cantidad de puestos son numerosos.

''Lo que te quiero decir sobre el tema este, la situación está seria y hay que darle chance a ellos también que recojan algo porque no hay donde ponerlos y el gobierno no hace nada por ellos y deben llevar comida a sus casa,'' son las palabras de las personas que caminan diario por esas áreas.

El que va, puede encontrar de todo al mejor estilo de un mercado. Desde toallas, artículos en general e incluso hay quienes son más osados y esperan a las personas en la entrada de la estación para ofrecer sus productos.

Las opiniones respecto al tema están polarizadas, hemos escuchado a quienes están de acuerdo con los puestos, asegurando que tienen derecho a trabajar y buscar el sustento, mientras que otros ciudadanos dicen que este no es el sitio correcto y piden la intervención de las autoridades.

''Lo deben de regular, eso no está bien, da una mala imagen tanto al turista como al nacional'', manifestó una persona al momento de pedirle sus impresiones sobre el asunto.

El equipo de TVN Noticias intentó comunicarse con la Alcaldía de San Miguelito y el Metro de Panamá, pero al finalizar esta nota, no se obtuvo respuesta.

Con información de Jorge Quirós.

Si te lo perdiste
Lo último
stats