Crisis del metrobús empeora, deben esperar respuesta de la CSJ para nueva licitación

Mibus

Crisis de los Metro buses empeora / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/Al entuerto del transporte público en la ciudad de Panamá se une ahora la espera para que se resuelvan los recursos que fueron interpuestos en la Corte Suprema de Justicia, para poder hacer las licitaciones de los aires acondicionados para cientos de metrobuses que están fuera de operación.

Este recurso se trata de la defensa de una empresa contratista que debía proveer las piezas de aire acondicionado para los autobuses, piezas que, según Mibus, nunca llegaron. 

Ahora, con las cosas del lado de la Corte, la crisis se ha agravado y los usuarios dicen que madrugar o no por un bus, da lo mismo. 

‘’Más que todo porque uno hace un cálculo de tiempo y el transporte no lo acompaña’’ manifestó un usuario del transporte público.

Según un informe de Mibus, a finales del 2023, únicamente estaba en funcionamiento mil autobuses los cuales deben atender la demanda de 400 mil usuarios. 

Una crisis que se pudo prever y que según la Asociación de Usuarios de Transporte se puede atenuar si tan solo existiera la voluntad de hacerlo. 

Piden al gobierno central que ejecute un plan de emergencia para detener la crisis. 

‘’El mensaje que le mando a la ciudadanía, uno es tener paciencia, dos el mensaje a los funcionarios que corrijan lo que haya que corregir’’ mencionó Eduardo Leblanc Jrdefensor del pueblo. 

En solución adversa a esta crisis, aparecen los diablos rojos a intervenir en las rutas donde el Metro bus es cada vez menos frecuente. 

Con información de Dario Fernández

Si te lo perdiste
Lo último
stats