Colegio de Los Pozos, en Herrera, se encuentra en estado de abandono tras 7 años de construcción

Colegio de Los Pozos

Construcción del Colegio de Los Pozos en Herrera se mantiene paralizada / Eduardo Javier Vega

Los Pozos, Herrera/A pocas semanas del inicio del período escolar 2024, la situación en el Colegio de Los Pozos, ubicado en la provincia de Herrera, es desoladora.

Pese a que se esperaba que la construcción del colegio culminara a finales del 2023, hasta el momento, la obra se encuentra en el mismo estado.

Adolfo Almendas, director del Colegio de Los Pozos, expresó su preocupación por el deterioro de las instalaciones y que no desean utilizar las denominadas aulas temporales, sobre todo, con más de 450 estudiantes matriculados para el nuevo año escolar.

Mientras que, Carlos Zarzavilla, director provincial del Ministerio de Educación (Meduca), dijo que están a la espera de poder licitar la obra para poder continuarla. Agregó que, el proyecto de la escuela primaria de Boca Parita en el corregimiento de Monagrillo enfrenta una situación similar.

Se ha informado que todo el equipo eléctrico del centro ha sido hurtado. Además, la construcción, que ha estado en proceso cerca de 7 años, permanece abandonada.

Con información de Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats