'Vamos' intenta desterrar el clientelismo

Coalición Vamos

Coalición Vamos presenta una amplia oferta electoral, pero sin figura presidencial

La coalición ‘Vamos’ presentó una amplia oferta electoral de 108 precandidatos para ocupar cargos de elección popular en gobiernos locales y la Asamblea Nacional, señalando que los cambios que requiere el país se logra desde estas tribunas, no desde la Presidencia de la República.

Javier Yap Endara, vocero y asesor de la coalición, destacó que estos jóvenes están siendo preparados para que hagan un cambio, no improvisar y hacer las cosas diferentes como lo han hecho los actuales diputados independientes.

Destacó que la renuncia al fuero penal electoral es solo uno de los compromisos que adquirieron los miembros de la coalición, como la presentación de una declaración de conflicto de interés, renunciar a privilegios innecesarios, rendición de cuentas, austeridad en las campañas, entre otros que esperan que den una certeza de que estos candidatos son diferentes.

Destacó que esta es una contienda desigual, pero siempre se supo que no iba a ser fácil, por lo que están listos para superar todos los retos que no serán impedimentos para que en el 2024 haya una mejor oferta electoral.

Yap indicó que la coalición tiene representación en todas las provincias, con excepción de Bocas del Toro y Darién, y aunque reconoce que los recursos son limitados están trabajando con lo que tienen, para luchar contra las maquinarias clientelistas y equipar a todos los candidatos para el 2024.

Si te lo perdiste
Lo último
stats