Autoridades siguen tras la pista de 'Chichi' de Obarrio

Su madre fue detenida por el Ministerio Público, pero aún se desconoce el paradero de uno de los hombres claves de Ricardo Martinelli

Tras la pista de Adolfo 'Chichi' de Obarrio / Isaías Cedeño
Isaías Cedeño
15 de agosto 2017 - 22:10

Adolfo “Chichi” De Obarrio está fuera del país, pero su nombre aparece en más de un expediente sobre corrupción. De acuerdo a las investigaciones, la lesión patrimonial podría superar los 100 millones de dólares. La Contraloría ha puesto ahora en duda el origen de 3 millones de dólares que son de su patrimonio.

“Nosotros hemos siempre dicho que se investigue buscando la verdad, y que la verdad dará a cada quien lo que le corresponde”, aseguró el vocero de Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho.

La madre de Adolfo De Obarrio fue la última persona cercana al exsecretario de Ricardo Martinelli en ser indagada. El encuentro con los fiscales terminó en una detención preventiva.

“Espero que de una manera no selectiva terminemos los panameños en saber qué fue lo que pasó y quiénes fueron los responsables”, comentó Eloy Alfaro De Alba, exembajador de Panamá en Washington.

La mayor parte de los expedientes contra De Obarrio tienen su origen en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Si te lo perdiste
Lo último
stats