'Chichi' De Obarrio fue sacado de la lista de los más buscados de Interpol

Adolfo 'Chichi' De Obarrio.
Adolfo 'Chichi' De Obarrio.

La Procuraduría de la Nación informó que la autoridad central de Interpol eliminó de la lista de más buscados a Adolfo "Chichi" de Obarrio, exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, que está llamado a juicio por supuesto peculado en la compra de comida deshidratada en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Un comunicado de prensa enviado por la Procuraduría de la Nación indica que Interpol borró a "Chichi" De Obarrio del control de ficheros, sin dar mayores detalles debido a las limitaciones de confiabilidad y respeto de los derechos fundamentales.

Además del caso de la comida deshidratada, De Obarrio enfrenta otras tres investigaciones penales vinculadas a supuestas irregularidades en contratos del PAN.

"Las decisiones tomadas por el Ministerio Público han sido avaladas por el Órgano Judicial, por lo que las causas están vigentes y requieren de la presencia del Sr. De Obarrio Manzini para su juicio", señala el comunicado.

la Procuraduría indicó que ahora corresponderá al juez Leslie Loaiza, tomar las acciones pertinentes para que De Obarrio sea sea incluido nuevamente en el fichero de más buscados de Interpol.

El Juzgado Décimoquinto Penal llamó a juicio a Giacomo Tamburrelli, exdirector del PAN; Ángel Famiglietti, exjefe de Nutrición de esa institución; a la excontralora Gioconda Torres de Bianchini, y al empresario Rubén De Ycaza, de la compañía Lerkshore Internacional Limited, que ganó el contrato de la comida deshidratada por 44.9 millones de dólares.

Mientras que en el caso de "Chichi" De Obarrio ordenó su detención debido a que no ha enfrentado el proceso.

De Obarrio salió de Panamá desde diciembre del año 2014.

Si te lo perdiste
Lo último
stats