Buscan solución a familias que invadieron terrenos
Una comisión se reunirá el próximo 21 de enero de 2015 para analizar la ocupación de tierras en distintos puntos del país por personas que alegan no tener dónde vivir.
La comisión es una iniciativa liderada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para hacer las evaluaciones, todos los estudios necesarios y presentar los resultados a fin de buscar alternativas en materia habitacional a estas familias que por años no han logrado legalizar los terrenos que ocupan actualmente.
Dirigentes de áreas invadidas, como Las Colinas de San Pablo, La Esperanza y Villa Suira (Las Cumbres), 8 de Febrero (Alcalde Díaz), La Fortaleza (Santiago de Veraguas), Los Sin Tierra, Malvinas sectores 1,2, 3 y 8 y Cucura (Bocas del Toro), La Esmeralda( Chilibre), aceptaron que se conformara esta comisión.
La Comisión estáe integrada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la Autoridad Nacional de Tierras, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Desarrollo Social, Alcaldía de Panamá, Registro Público, y organizaciones como CODEHUPA, y la Iglesia Católica.
En el encuentro participaron las directoras de los Departamentos de Desarrollo Social Anays Marín, y Grace de Clark de Asentamientos Informales, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como Simón Batista de la Secretaría de Asuntos Sociales del Ministerio de la Presidencia, quienes explicaron a estas personas el interés de las autoridades en brindarles una solución al problema de tierras existente hoy en día.